/contenidos/2008/04/01/noticia_0038.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Economía | En un inicio no contará con sucursales.

Inicia operaciones Volkswagen Bank

Inicio de operaciones dos nuevas instituciones de banca múltiple denominadas Volkswagen Bank y Consultoría Internacional Banco

Por: SUN

E.U.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones, a partir de hoy, de dos nuevas instituciones de banca múltiple denominadas Volkswagen Bank y Consultoría Internacional Banco.
En un comunicado, informó que para estos efectos llevó a cabo visitas a estas instituciones a fin de verificar, entre otros aspectos, el capital mínimo para operar, y el funcionamiento de los procesos relativos a los productos que se ofrecerán al público.
Además, los mecanismo de control interno que emplearán en la realización de las operaciones; el funcionamiento, disponibilidad, integridad y seguridad de los sistemas informáticos e infraestructura, así como que cuenten con los órganos de gobierno y las estructuras corporativas adecuadas para las actividades que les han sido autorizadas.
Derivado de esto, se determinó que los bancos reúnen, en términos generales, las condiciones necesarias para prestar servicios al público, añadió el organismo regulador del sistema financiero mexicano.
Señaló que Volkswagen Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple, ofrecerá cuentas de depósito e inversión a plazo y créditos para la adquisición de automóviles a personas físicas.
En un inicio no contará con sucursales; las operaciones con sus clientes se realizarán principalmente mediante su Centro de Atención Telefónica, y dispondrá de Centro de Atención al Público en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Por su parte, Consultoría Internacional Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, contará en un principio con 92 sucursales, con presencia en 24 estados del país, localizadas principalmente en zonas comerciales y turísticas.
Inicialmente, los servicios que prestará consistirán en la realización de operaciones cambiarias, y se enfocará a los sectores que llevan a cabo operaciones frecuentes con empresas e individuos dedicados al comercio exterior, así como familias receptoras de remesas.
Con la autorización de denominadas Volkswagen Bank y Consultoría Internacional Banco, el sistema bancario en México está integrado por 42 instituciones de banca múltiple.
LAMH 01-04-08

Temas

Lee También

Comentarios