Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Ofrecen atractivos paquetes y tres años de estancia gratis si algún turista llega a contraer el virus de la influenza

Inicia México agresiva campaña en el exterior para recuperar turismo

Se están instrumentando planes promocionales con amplia divulgación internacional a fin de incentivar a los paseantes a visitar destinos mexicanos

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno de México emprendió, junto con hoteleros y aerolíneas de ese país, una agresiva campaña en el exterior para recuperar el turismo, afectado a causa de la epidemia de la influenza humana.  

El embajador de México en Chile, Mario Leal, dijo a Notimex que por instrucciones de la Presidencia de su país se están instrumentando planes promocionales con amplia divulgación internacional a fin de incentivar a los paseantes a visitar destinos mexicanos.  

'Estamos trabajando en ello, porque sabemos que el turismo es vital para nuestro país y esperemos que muy pronto estén restablecidas las condiciones, no sólo para mantener el flujo de turistas que teníamos sino para incrementarlo', agregó el diplomático.  

En varios países ha tenido una amplia difusión la promoción de los hoteleros del balneario de Cancún, que ofrecen atractivos paquetes y tres años de estancia gratis en sus instalaciones si algún turista llega a contraer el virus de la influenza humana en su visita.  

Leal dijo que las campañas buscan informar a los turistas extranjeros de las acciones que ha emprendido el gobierno mexicano para controlar la influenza humana y de las zonas donde se concentra esa epidemia, de la cual están libres los destinos de playa.  

Mencionó que en el caso concreto de Chile 'estamos en contacto con las aerolíneas mexicanas y las agencias de operadores turísticos para ver cómo podemos implementar acciones que nos permitan volver a animar a los turistas chilenos para que vayan a México'.  

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, Oscar Santelices, dijo que unos 40 mil chilenos viajan al año a México y estimó que la mitad de las reservas que se habían hecho a ese destino para esta temporada se han cancelado por la influenza.  

Leal dijo que los mexicanos 'somos muy habilidosos, muy ingeniosos, entonces yo espero que nos enfoquemos y encontremos formas novedosas de atender este periodo de recuperación de la economía nacional y de la imagen, el prestigio de nuestro país'.  

Temas

Lee También