Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se prevé que el programa arranque en algunos meses

Infonavit va por movilidad hipotecaria

Sus derechohabientes podrán cambiar su vivienda actual por una de mayor tamaño y precio

Por: EL INFORMADOR

Por primera vez se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por primera vez se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- Con su nuevo programa de movilidad hipotecaria, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá que sus derechohabientes con crédito vigente puedan cambiar su vivienda actual por una de mayor tamaño y precio.

En un comunicado, el Instituto detalló que el mercado de movilidad hipotecaria tiene un valor aproximado de 60 mil millones de pesos y podría generar una derrama de alrededor de 7 mil millones de pesos anuales.

Con lo anterior, por primera vez en la historia del Infonavit, se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción.

Así el Infonavit tomará a cuenta el valor de la vivienda y respetará la plusvalía que haya generado al momento de la transacción.

Con ello, los trabajadores que obtuvieron su crédito antes de la entrada en vigor del Plan de Crédito 2017 mediante el cual se incrementaron los montos máximos hasta en un 70%, podrán acceder a una mayor capacidad de compra.

Lo anterior significa que los derechohabientes podrán ser beneficiarios de los nuevos préstamos por hasta un millón 600 mil pesos. Aunque no se detalló cuándo arrancará este programa, se prevé que sea en los próximos meses.

LA CIFRA

60 millones de pesos. El valor aproximado del mercado de movilidad hipotecario y podría generar una derrama de 7 mil MDP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones