Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Más de 80 mil compradores la visitarán del 29 al 31 de agosto

Inauguran la Expo Nacional Ferretera

Más de mil 300 empresas expositoras participan este año en la Expo Nacional Ferretera, que inicia sus actividades hoy y hasta el 31 de agosto

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana fue inaugurado el evento por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios.  /

Esta mañana fue inaugurado el evento por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2013).- El Estado presenta el mejor clima del país para hacer negocios, según estudio que dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios en el marco de la inauguración de la edición 25 de Expo Nacional Ferretera.

“Ésta semana la empresa Nearshore Américas, publicó un estudio qué revela que el bajo riesgo en Guadalajara favorece el desarrollo del clima de inversión. Además, la publicación dice que a menudo pintan a México como una zona de guerra, sin ley, cuando en realidad es mucho más segura, y ustedes lo han constatado porque hacer negocios en México es mucho menos riesgoso que hacerlos en Brasil, China o la India”.

Dicha empresa elaboró el documento Global Delivery Report, en el cual informa que México está clasificado en el lugar 48 en el índice de facilidad de hacer negocios, por encima de otros destinos como Brasil ubicado en el 130 o India en el 132.

“Además, se resalta que Jalisco tiene una fuerte disponibilidad de Talento y nunca ninguna empresa transnacional ha tenido problemas e Guadalajara. Así que, les deseo que disfruten su estancia en Jalisco, en donde estamos seguros que harán los mejores negocios y esto se habrá de traducir en más empleos y bienestar”.

Agregó que en Jalisco, el sector ferretero y de herramientas está dentro de la industria de la transformación, que representa actualmente, 340 mil empleos formales.

José Palacios señalo que existe el compromiso por parte del Gobierno del Estado de reducir los trámites a través de una mejora regulatoria: “Los avances en el desarrollo del clima empresarial son buenos porque en la capital de Jalisco, en Guadalajara toma sólo 14 días establecer un negocio".

Por su parte, Eduardo Casanova Islas, presidente de Expo Nacional Ferretera mencionó que serán más de mil 300 empresas expositoras en una superficie superior a los 50 mil metros cuadrados. Asimismo, se espera a más de 80 mil compradores del 29 al 31 de agosto.

“Desde su primera edición hace 25 años, pero en los últimos cinco las empresas europeas y asiáticas la identificaron como el puente comercial con Latinoamérica, que tienen un potencial de más de 500 millones de personas, lo cual ha sido un imán para muchos expositores del mundo”, concluyó.

Para saber

El evento se realizará en el Salón de Exposiciones de la Expo Guadalajara, ubicado en Avenida Mariano Otero #1499, Colonia Verde Valle.

EL INFORMADOR/ MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones