Lunes, 21 de Octubre 2024
Economía | El presidente de la Cámara Nacional de la industría del Tequila explicó que España es el tercer país al que se exporta más tequila

Impulsarán consumo del tequila y su historia entre los españoles

Con el fin de impulsar el comercio y consumo del tequila en España, catadores y periodista ibéricos se encuentran en Guadalajara para conocer todo lo relacionado sobre está bebida mexicana

Por: NTX

Guadalajara.- Una misión de empresarios, catadores y periodistas españoles se encuentra en esta ciudad para adquirir conocimientos sobre todo lo relacionado con el tequila, con el fin de impulsar el consumo de esta bebida en la nación ibérica.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Juan Casados Arregoitia, explicó que de hecho España es el tercer país al que se exporta más tequila y se está convirtiendo en centro de distribución a otros mercados europeos.

'Luego de Estados Unidos y Alemania, España es el país que más compra tequila y en 2007 exportamos cinco millones 348 mil 947 litros al país ibérico, que significaron 32.47 millones de dólares', precisó.

Sin embargo, resaltó la necesidad de que los españoles conozcan la cultura del tequila, por lo que se encuentra aquí la misión comercial que recibirá toda la información referente a la historia y proceso de la bebida mexicana, para que sea difundida en España.

Casados Arregoitia comentó que la nueva estrategia del tequila en el extranjero es enseñarle al consumidor que puede ser mezclado, en lugar del tradicional 'shot con limón y sal', como usualmente ha sido consumido en España.

'La misión es consolidar el tequila como una bebida de alta calidad, de características únicas y versátil, ya que puede ser degustado sólo o mezclado, esto para mejorar entre los consumidores la imagen de que el tequila no es una bebida barata y de bajo perfil', puntualizó.

También reconoció que otro de los problemas para lograr una mayor penetración del tequila en España es la falta de identificación de marcas, debido a que los consumidores prefieren preguntar sólo por un tequila genérico que una marca en especial.

Admitió que la telenovela mexicana 'Destilando Amor', que en estos momentos tiene gran audiencia en España, ofrece una buena imagen del tequila 'gracias al ambiente en el que se desarrolla y a que los espacios elegidos para su grabación son muy auténticos'.

Los visitantes españoles coincidieron en que para colocar a un primer nivel en su país el tequila, es necesario dar a conocer su historia, todo lo relacionado con la Denominación de Origen y el proceso que tiene esta bebida.

El empresario español William Floistad mencionó que España busca productos nuevos y aún cuando cuenta con un mercado dominado por el whisky y el ron, el tequila tiene muchas probabilidades de acaparar al consumidor ibérico.


NTX 28-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones