Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Presenta la mejor oferta para el proyecto Topolobampo II

Iberdrola gana licitación en el Noroeste

En la nueva central, que estará ubicada en Ahome, Sinaloa, se invertirán 334.5 millones de dólares
La planta operará con gas natural como combustible y tendrá una capacidad de 887 megawatts. NTX / ARCHIVO

La planta operará con gas natural como combustible y tendrá una capacidad de 887 megawatts. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2016).- La empresa Iberdrola Generación México ganó la licitación de la Segunda Convocatoria del proyecto 42 CC Noroeste (Topolobampo II), al presentar la mejor oferta técnica y económica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado expuso que la central, que se localizará en el municipio de Ahome, Sinaloa, y que requerirá una inversión de 334.5 millones de dólares, será de ciclo combinado y se desarrollará bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía.

La planta operará con gas natural como combustible, y su objetivo es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el Occidente del país.

El proyecto consiste en el desarrollo de las instalaciones, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio de la central, así como la operación y mantenimiento de la misma, y el tiempo estimado para su ejecución es de 30 meses.

La CFE señala que este tipo de licitaciones son parte de la estrategia activa de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural, para la generación de energía eléctrica.

Iberdrola dio a conocer por su parte que la central de ciclo combinado de Noroeste tendrá una capacidad de 887 megawatts, es decir, producirá energía, cuando funcione en enero de 2019, equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos.

Temas

Lee También

Comentarios