Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | City Express entra en la opción de quienes no quieren pagar más

Hotelera mantiene apuesta por México, Centro y Sudamérica

City Express entra en la opción de quienes no quieren pagar más
Fachada del Hotel City Express Expo Guadalajara. ESPECIAL /

Fachada del Hotel City Express Expo Guadalajara. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2017).- La cadena de hoteles City Express espera mantener su ritmo de crecimiento para este año a pesar del entorno económico, ante las cifras sólidas que mantiene el sector turístico en el país, además de que espera abrir nuevos hoteles en México, Guatemala y Colombia.

El director general de la compañía, Luis Barrios, explicó que el mercado en Centro y Sudamérica es similar al mexicano y esa es la razón de sus inversiones en dicha región, “quizá lo que nos ha hecho falta es más presencia, pero eso se gana con el tiempo porque nuestro sector es a largo plazo”.

“Con cuatro propiedades en Colombia, una muy bien ubicada en Santiago de Chile y nuestra próxima apertura en Guatemala vamos a tener esas economías a escala y el mismo efecto que tuvimos en México en 2002, que empezamos a construir hasta cinco hoteles por año y rápidamente nos posicionamos en el mercado”.

Dijo que en momentos de incertidumbre como el que se vive, las empresas bajan su número de viajes y el monto de los viáticos, donde en City Express reciben al huésped que no quiere pagar más por un producto similar.

Sobre la posibilidad de ampliar sus operaciones a Norteamérica, destacó que actualmente están concentrados en México y Latinoamérica, por lo que “expandirse a Estados Unidos hoy está fuera de nuestro lenguaje y no tenemos planes de salir hacia el Norte”.

Para este año impulsarán la marca City Centro, para la cual ya tienen un complejo en el primer cuadro del Zócalo con 50 habitaciones; abrirán uno más en el Centro de Oaxaca, que tendrá alrededor de 100 cuartos; así como uno más en el Centro de San Luis Potosí, de 70 a 100 habitaciones. Es un producto diferenciado, a un buen precio, en zonas en las que no existe este tipo de producto.

Temas

Lee También

Comentarios