Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Economía | Trabaja con proveedores de México y Estados Unidos

Honda busca material ligero en producción de autos

La automotriz sustenta 70 por ciento de los autos con piezas de proveedores de EU y México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- La empresa automotriz Honda trabaja con proveedores en la búsqueda de los materiales más ligeros para la producción de autos en sus plantas de Estados Unidos y México, dijo Jeff Tomko, presidente de Honda Manufacturing.

El directivo explicó que cuentan con una base importante de proveedores en México, los cuales surten las necesidades tanto de las plantas de la empresa en Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco, como las que tienen dentro de EU.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido 500 millones de dólares en expansiones y la compra de mejores materiales, además de mejorar procesos que permitan un ahorro energético, por lo que resaltó que la visión es seguir con ese impulso e inyección de capital. “Nuestras alianzas con proveedores son para crear materiales únicos y más ligeros. Estos materiales tienen que complementarse con los diseños de los autos, por lo cual siempre estamos viendo cual será el idóneo”, dijo.

Sin precisar cifras sobre el valor de las compras a proveedores mexicanos, Tomko dijo que Honda sustenta 70 por ciento de los autos con piezas de proveedores de EU y México; los componentes de plástico, como tableros y partes de los asientos provienen de territorio azteca.

EL FINANCIERO

Axel Sánchez

Temas

Lee También

Comentarios