Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | Actualmente se tiene una deuda por el orden de los dos mil 400 millones de pesos

Hidalgo carece aún del proyecto de deuda para refinería

En las negociaciones que realiza el gobierno no sólo se trabaja en el precio de la tierra, sino también en el ofrecimiento de algunos proyectos productivos

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- A 37 días de que se cumpla el plazo de Pemex para que el gobierno hidalguense entregue los terrenos en donación para la construcción de la refinería Bicentenario, la secretaria de Finanzas, Nubia Mayorga, dio a conocer que no cuentan aún con el proyecto de deuda para entregar al Congreso local.

Pese a que ya se han cerrado algunos ejidos en costos que fluctúan de 100 a 150 pesos por metro cuadrado, los precios son tomados como base para los ejidos que aún se negocian, la funcionaria dijo que se requiere oficializar estos costos para que la Secretaría de Finanzas pueda iniciar el protocolo de deuda.

"Nada más que tengamos oficialmente el precio, entrará Finanzas, pero en estos momentos, no" indicó la funcionaria.

Aseguró que se ultiman detalles en el costo por metro cuadrado, pero confió en que el gobierno no tendrá ningún problema en acceder al crédito que se requiere para la compra de los terrenos y la puesta en marcha de los proyectos que se han negociado con los ejidatarios de la zona.

En las negociaciones que realiza el gobierno no sólo se trabaja en el precio de la tierra, sino también en el ofrecimiento de algunos proyectos productivos, obras y empresas para los campesinos.

Nubia Mayorga dijo que apenas en abril fueron entregadas las calificaciones que tiene la entidad, por lo que aseguró que se está en condiciones de que el estado pueda tener un nuevo empréstito.

Actualmente se tiene una deuda por el orden de los dos mil 400 millones de pesos, que fue adquirida durante el sexenio de el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto.

Standard & Poor`s, Fitchs y Moody's son los calificadores que avalan al estado a poder contratar sin problemas a la línea de crédito.

"No sabemos cuánto, pero no habrá problemas", aseguró la secretaria, quien argumentó que al tener la cifra de dinero que se requiere para este proyecto se podrá entregar a los diputados el proyecto de deuda que deberán de aprobar y poder iniciar los trámites con la banca.

Temas

Lee También