Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Afectaría a población quitarlos de golpe, declara subsecretario

Hacienda trabaja para reducir subsidios

Afectaría a población quitarlos de golpe, declara subsecretario

Por: SUN

'Estamos trabajando en deslices periódicos y graduales', declaró el José Antonio González Anaya. ARCHIVO  /

'Estamos trabajando en deslices periódicos y graduales', declaró el José Antonio González Anaya. ARCHIVO /

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (16/JUN/2012).- Los subsidios a los combustibles en México no se quitan de golpe porque tendría implicación en la población, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya.

"Siempre uno se pregunta ¿porqué no se quitan?, pues porque tienen una implicación bien importante en la población y por eso lo estamos haciendo de manera gradual".

Entrevistado en el marco del programa "Repensando G-20: diseñando el futuro", consideró que las propuestas que se hacen en el foro son dignas de analizarse.

"Yo creo que las propuestas de cambio climático que se hicieron todas valen la pena analizarlas. Nosotros estamos trabajando en deslices periódicos y graduales para reducir los subsidios que yo creo que es bien importante", enfatizó.

González Anaya dijo que hacia adelante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará con este tipo de deslices, periódicos y graduales.

A decir el funcionario, México tiene un liderazgo en materia de gasto ecológico, ya que tiene un alto compromiso hacia por una agenda verde.

Si embargo, cuestionado sobre si México irá por impuestos verdes, el subsecretario respondió: "No, yo creo que hay pocos países que tengan impuestos verdes, siempre se está analizando y conforme avance se incorporarán".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones