Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Se prevén sus renuncias en la sesión extraordinaria del jueves

Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela dejarían a Banorte

Se prevén sus renuncias en la sesión extraordinaria del jueves

Por: EL INFORMADOR

Dimitirá. Guillermo Ortiz Martínez. BLOOMBERG  /

Dimitirá. Guillermo Ortiz Martínez. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2014).- Este jueves se reunirá el consejo de accionistas de Grupo Financiero Banorte en sesión extraordinaria, en la que se prevé que se presentarán las renuncias de Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración y de Alejandro Valenzuela, director general.

La expectativa generó que el viernes la acción del grupo cayera 8.17 por ciento; en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó de la sesión en la que, señaló, serán tomadas “decisiones relevantes”. “Cualquier cambio en los miembros del consejo o de un alto directivo, en caso de suceder, se comunica al mercado a través de los canales establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la BMV”, explicaron especialistas.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, tras los conflictos de Guillermo Ortiz con la familia González Barrera, que derivaron en un enfrentamiento entre la presidencia y la dirección general y la llegada de Carlos Hank como consejero de Banorte, Ortiz pidió que se solicitara la salida de Valenzuela, condicionando así su dimisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones