Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | También presenta su renuncia el ex director general Alejandro Valenzuela

Guillermo Ortíz deja Banorte; Carlos Hank asumirá la presidencia

También presenta su renuncia el ex director general Alejandro Valenzuela

Por: SUN

Desde hace semanas se rumoraba que Guillermo Ortíz dejaría el cargo luego de un conflicto con la familia González. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde hace semanas se rumoraba que Guillermo Ortíz dejaría el cargo luego de un conflicto con la familia González. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- Grupo Financiero Banorte confirmó la renuncia de su presidente Guillermo Ortiz y de su director general Alejandro Valenzuela. Carlos Hank González asumirá la presidencia de la institución a partir del 1 de enero.

El consejo de administración de Banorte, reunido de manera extraordinaria, también aprobó la renuncia de Alejandro Valenzuela de forma inmediata a la dirección general de la institución y será reemplazado por José Marcos Ramírez Miguel, quien se desempañaba hasta su nombramiento como director general de Banca Mayorista del grupo.

"Los cambios que determinó el Consejo de Administración el día de hoy contribuirán al fortalecimiento del Gobierno Corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración", dijo Hank González.

Agregó que el grupo buscará generar los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas.

Desde hace varias semanas, se rumoraba que debido a un conflicto entre Guillermo Ortiz con la familia González, dueña de Banorte, que también causó a su vez un duelo entre la presidencia y la dirección general del grupo, renunciaría a su cargo, lo que provocaría al mismo tiempo la salida de Valenzuela.

La llegada de Carlos Hank González como consejero de Banorte en octubre pasado fue tomada por varios analistas como el primer paso ante los cambios en la dirección del grupo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones