Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Las próximas cinco semanas podrían influir en los mercados financieros

Guajardo prevé volatilidad por elecciones en EU

Las próximas cinco semanas podrían influir en los mercados financieros, señala el funcionario

Por: SUN

Entre los elementos que generan un impacto en mercados cambiarios y financieros, destaca las decisiones de la Fed. SUN / L. Godínez

Entre los elementos que generan un impacto en mercados cambiarios y financieros, destaca las decisiones de la Fed. SUN / L. Godínez

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2016).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que las próximas cinco semanas estarán influidas por un ambiente de volatilidad que podría influir en los mercados financieros, en medio del contexto de las elecciones en Estados Unidos.

“Las próximas cinco semanas estarán influidas en ese ambiente, pero no son los únicos elementos que tienen impacto en los mercados financieros y en los mercados cambiarios, hay otros como las decisiones de la Reserva Federal o las determinaciones del Banco de México”, agregó el funcionario.

Guajardo dijo que estuvo pendiente sobre el movimiento de los mercados previo al primer debate presidencial estadounidense, pero pidió no precipitar las conclusiones sobre estos actos políticos, ya que México se encuentra preparado para reaccionar en cualquier tipo de escenario.

“Lo que tenemos por cierto es que esta volatilidad es normal, dada la inestabilidad de los mercados, esta incertidumbre no sólo es en lo económico sino en lo político, debemos de tener las fortalezas para poder establecer los elementos fundamentales de la economía mexicana y garantizar credibilidad”, apuntó.

Temas

Lee También

Comentarios