Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Ha contribuido al desarrollo y venta de fraccionamientos como Valle Real

Grupo Guía, un desarrollo inmobiliario responsable

Ha contribuido al desarrollo y venta de fraccionamientos y colonias conocidas de la ciudad como Valle Real

Por: EL INFORMADOR

Reconocimiento. Beatriz Alfaro Méndez fue galardonada por su trayectoria por la AMPI. ESPECIAL /

Reconocimiento. Beatriz Alfaro Méndez fue galardonada por su trayectoria por la AMPI. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- Con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario y 20 años de haber fundado Grupo Guía, Beatriz Alfaro Méndez ha desarrollado algunas de las colonias y fraccionamientos más representativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de allí su interés en que la ciudad crezca de manera ordenada y responsablemente.

Comentó que el desarrollo inmobiliario debe darse “con mucha preparación y control en el plan de permisos, porque no podemos dejar que Guadalajara crezca sin sentido”.

“La ciudad está creciendo un poco sin sentido, por lo que los desarrollos inmobiliarios de la ciudad deben tener todos los servicios cercanos, como escuelas u hospitales”, señaló Beatriz Alfaro Méndez.

La empresaria, que ha contribuido al desarrollo y venta de fraccionamientos y colonias conocidas de la ciudad como Valle Real, Lomas del Bosque o Atlas Colomos, considera que las inmobiliarias cometen dos errores: desarrollar complejos sin los servicios necesarios, y construir sin permisos bien reglamentados.

En 1997, Beatriz Alfaro Méndez comenzó Grupo Guía, compañía que ha crecido hasta contar con 215 empleados, ofrecer más de 300 propiedades en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y tener en propiedad 14 desarrollos verticales, 10 desarrollos horizontales y 20 plazas comerciales.

Galardonada por su trayectoria por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la líder empresarial consideró que la clave del éxito de Grupo Guía es “ser auténticos, además de estar bien preparados, teniendo casi obligatorio el diplomado inmobiliario que damos en Grupo Guía. Hay que ser respetuosos, darle al cliente el lugar que necesita”.

“Valoramos muchísimo al cliente, lo asesoramos para que tenga una decisión importante y no le vendemos por vender”, aseguró a su vez Pablo Errejón, hijo de Beatriz Alfaro Méndez y actual director general de Grupo Guía.

Lo que empezó siendo un sueño de la infancia, ha terminado por ser un trabajo de tiempo completo incluso a día de hoy, con una miopía que ha debilitado su visión. A futuro, el principal reto de Grupo Guía será subirse al barco de la tecnología.

SABER MÁS

Presencia

Entre los desarrollos más importantes encabezados por Beatriz Alfaro Méndez o en colaboración, se cuentan Valle Real, Lomas del Bosque, Royal Country, Jardines de la Cruz, Solares o Jardín Real.

Además de su presencia en Guadalajara, Grupo Guía cuenta con dos complejos fuera de la ciudad: Alamar, en Puerto Vallarta; y Rancho San Francisco, en Tapalpa.

A final de año abrirán oficinas en Querétaro, y en 2018 estarán presentes en Puerto Vallarta y Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones