Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | Busca paliar el ajuste en sus costos propiciados por el tipo de cambio

Grupo Bimbo anuncia alzas en sus precios

La empresa puso en marcha una estrategia de negocios que consiste en modificar contenidos a cambio de precio con tal de evitar que se contraiga la demanda

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo deslizó un incremento en sus precios en abril en algunos productos de su portafolios para paliar el alza en sus costos propiciados por el tipo de cambio, a la par de este incremento, la empresa puso en marcha una estrategia de negocios que consiste en modificar contenidos a cambio de precio con tal de evitar que se contraiga la demanda.

“Ahorita están los panes, después vendrán los panes de bollería y en seguida vendrán el resto de la cartera de galletas”, dijo Jesús Ramón Rivera Cota, director de operaciones de Grupo Bimbo, durante la premiación del Reconocimiento al Envase Sustentable 2009 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.


Grupo Bimbo es una empresa que opera en el sector consumo, al cierre del primer trimestre de 2009, sus ventas netas llegaron a 28 mil 337 millones, cifra que representa un crecimiento de 46.5% en comparación con el primer trimestre de 2008; el crecimiento se debe en gran a parte a la incorporación de las ventas de su reciente adquisición Weston Foods (WF).


“Sin lugar a dudas el mercado, es un mercado difícil, pero no es el mismo mercado de hace un año, donde el consumidor ha sufrido la situación actual, y hay cambios en algunos patrones de consumo”, aseguró Rivera.


La compañía, que a principios del año desembolsó 2 mil 300 millones de dólares para comprar WF en Estados Unidos, recibió el reconocimiento la noche del lunes por haber desarrollado un empaque amigable con el ecosistema; en el acto también fueron reconocidos otras empresas como Tetrapack, Vitro, entre otras.


Ribera comentó también que la firma decidió adicionar con sal de hierro a productos que se distribuyen en estados como Chiapas, Oaxaca y la Península de Yucatán debido a que los niños de esa región padecen de una deficiencia nutricional de dicho elemento.


El directivo dijo que “todos nuestros productos tienen hierro adicionado y vitaminas como minerales, ácido fólico; y en esa zona en particular hemos puesto énfasis en el hierro, porque es la zona donde hay más deficiencia (existe).


Analistas de Banamex Accival aseguraron que la operación de la empresa del osito en México resintió el cierre de diversos comercios por la emergencia sanitaria a principio de mayo, pero aparentemente se ha logrado regresar a una situación de normalidad, aunque la empresa subió el precio de sus productos en abril.


En días pasados, la compañía liquidó deuda por 600 millones de dólares, los cuales tenían vencimiento en enero de 2010, pero la empresa decidió adelantarse a la fecha.


El directivo consideró que el manejo de la deuda (por la compra de WF), se mantiene sobre límites manejables (...) haber hecho este pago anticipado nos coloca en buena posición en los mercados financieros, yo creo que es una buena seña y esperamos que así continuemos”.


Ribera dijo que durante el periodo de alerta sanitaria la empresa activó su comité de crisis, el cual le permitió continuar con sus operaciones a pesar de las circunstancias.

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