Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Pasajeros del AICM golpean a un empleado por el retraso de su salida

Golpean a empleado de VivaAerobus, empresa lo defiende

Pasajeros del AICM golpean a un empleado por el retraso de su salida

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2013).- Pasajeros que esperaban abordar un vuelo de VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron presa de la desesperación por el retraso en la salida, al grado de encarar a uno de los empleados de la aerolínea y llegar a los golpes.

Un video del incidente circula en la red social YouTube bajo el título "VIVA AEROBUS Trifulca vuelo a Monterrey (sic)". En la grabación se aprecia que un hombre que usa lentes y un chaleco fluorescente, al parecer trabajador de la terminal aérea, es golpeado por una mujer y un sujeto sin que ningún elemento de seguridad intervenga.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jorge Andrés Gómez, confirmó que el incidente se suscitó en la Terminal 1, y que en las próximas informará el día exacto en que ocurrió la trifulca.

El material de poco más de dos minutos de duración comienza con una veintena de pasajeros discutiendo con el empleado de VivaAerobus, a quien acusan de estar provocando a la gente.

"Señor es que también hay bebés, hay bebés y no nos resuelven nada", reclama una mujer.

En una parte que resulta inaudible, el hombre de chaleco verde responde a los pasajeros, lo que desata la furia de éstos y enardece los reclamos.

"Oye, ¿qué te pasa, pendejo? No te estés burlando, cabrón", grita furioso un hombre alto de camisa negra, al tiempo que una mujer golpea en repetidas ocasiones al presunto empleado de VivaAerobus.

Segundos después, y sin que el trabajador se dé cuenta, el hombre de camisa negra se acerca a él golpeándolo en el rostro y en la espalda. En ese momento otro empleado de la terminal aérea, que porta camisa blanca y chaleco azul, interviene para alejar al furioso pasajero.

"No te sigas burlando, cabrón. Se está burlando de nosotros, de todos", continúa gritando el pasajero.

Durante todo el incidente, no se aprecia en ningún momento que se acerque un elemento de seguridad privada o de la Policía Federal, que normalmente se encargan de la vigilancia en los aeropuertos del país.

Otro trabajador que porta gafete, de camisa blanca y corbata marrón, intercambia algunas palabras con los pasajeros y gira instrucciones al empleado que sufrió la agresión, aunque estas resultan inaudibles.


VivaAerobus defiende al empleado

VivaAerobus reprobó la agresión que sufrió el personal de tráfico de la empresa Menzies.

"VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor. La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación. El agente de tráfico realizaba su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos", dijo el director general de la firma, Juan Carlos Zuazua.

"Cabe resaltar que el agente de tráfico no respondió a ninguna de estas agresiones y continuó realizando su trabajo", expuso a través de un comunicado.

El video que circula por la red muestra de manera parcial lo acontecido ese día, expone el reporte, ya que en presencia de un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa Menzies concilió con el pasajero involucrado, quien ya calmado reconoció su falta y ofreció una disculpa al agente de tráfico.

Por esta razón y al considerar que el usuario no representaba ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes y la operación del vuelo, y con el consentimiento de la autoridad presente se le permitió continuar con su viaje.

El agente de tráfico agredido, a pesar de contar con razones suficientes para levantar cargos ante el Ministerio Público, se rehusó a hacerlo, añade VivaAerobus.

Con información de El Universal y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones