Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | Esto facilitará la ejecución del plan de AIG para la venta de algunos de sus negocios de manera ordenada.

Gobierno de Bush eleva a 150 mil millones dólares nacionalización de AIG

AIG la mayor aseguradora del país norteamericano

Por: EFE

Washington,E.U.-La Reserva Federal y el Tesoro añadieron 40 mil millones de dólares al rescate de American International Group (AIG), dinero que se destinará a la adquisición de acciones preferenciales.

La intervención de la mayor aseguradora de EU había comenzado con 85 millones de dólares en septiembre, y subió a 123 mil millones de dólares en octubre.

"Estas nuevas medidas establecen una estructura de capital más duradera, resuelve aspectos de liquidez, facilitará la ejecución del plan de AIG para la venta de algunos de sus negocios de manera ordenada, promoverá la estabilidad del mercado y protegerá los intereses del Gobierno y los contribuyentes de EU", indicó un comunicado del Tesoro.

La ayuda a AIG en el nuevo plan consiste de un préstamo de 60 millones de dólares, la inversión de 40 mil millones de dólares en acciones preferenciales y 50 mil millones de dólares en capital que se usará, principalmente, para la acción de activos problemáticos, que se colocaran en dos entidades financieras.

Los 40 millones de dólares nuevos provendrán de los 700 mil millones de dólares de socorro financiero que el congreso aprobó y el presidente Bush promulgó a comienzos de octubre.

Pero el Departamento del Tesoro impondrá a AIG reglas más estrictas que las aplicadas a los bancos en lo que se refiere al uso de esos fondos para las compensaciones a sus ejecutivos.

Así, por ejemplo, los 70 ejecutivos de más alta jerarquía en la empresa aseguradora estarán sujetos a restricciones en sus compensaciones por despido y a la congelación de sus bonos, a diferencia de las reglas aplicadas a los bancos y que afectan a solo los cinco ejecutivos de más jerarquía.

La nueva idea, según el diario The Wall Street Journal, podría atraer la ira de los demócratas en el congreso, porque el Departamento del Tesoro "al tiempo que aumenta sus obligaciones con AIG hasta ahora ha rehusado extender la mano a los fabricantes de vehículos automotores".

"El nuevo paquete es un reconocimiento tácito de que el socorro original de 85 millones de dólares y los 37 mil 800 millones de dólares adicionales puestos a disposición de la compañía, no han estabilizado a AIG", según The Wall Street Journal.

La empresa aseguradora AIG emplea a más de 100 mil personas en todo el mundo y sus negocios afectan puntos "innumerables en toda la economía global", añadió el artículo.

Temas

Lee También

Comentarios