Martes, 16 de Abril 2024
Economía | El Presidente destaca la actividad artesanal que hay en el país

Gobierno, comprometido con la riqueza cultural: Peña Nieto

El Presidente destaca la actividad artesanal que hay en el país y subraya la importancia de que trabajen en formalidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUN/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la actividad artesanal que hay en el país, la cual proyecta la riqueza cultural nacional, y subrayó la importancia de que esos productores trabajen en la formalidad.
 
Tras felicitar a los ganadores del 41 Concurso Nacional, Gran Premio de Arte Popular, por su gran esfuerzo y dedicación, destacó que el gobierno trabaja para apoyar a las entre seis millones y siete millones de personas involucradas en esa actividad.
 
Entre ellas mencionó un convenio firmado esta tarde con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la conformación de un padrón y un observatorio de artesanías, así como la creación de corredores turísticos artesanales.
 
Además refirió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), hoy se destinan 60 por ciento más recursos a los artesanos en comparación a 2012, y se trabaja para que puedan obtener más apoyos económicos y mejor organización para la comercialización de sus productos sin intermediarios, gracias a la formalización de su labor.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones