Viernes, 26 de Julio 2024
Economía | Los productores iniciarán reuniones con el gobierno federal para establecer apoyos

Gobierno Federal apoyará a tortillerías

La Secretaría de Economía anunció que no habrá incremento al precio de la tortilla, pero sí reuniones con los líderes de esta industria para determinar apoyos al sector

Por: NTX

Servirían Promasa y Mi Tortilla para disminuir los costos de producción. ARCHIVO  /

Servirían Promasa y Mi Tortilla para disminuir los costos de producción. ARCHIVO /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (14/DIC/2010).- El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, anunció que no habrá incremento al precio de la tortilla, pero sí reuniones con los líderes de esta industria para determinar apoyos al sector.

Mientras, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, anunció la creación un programa de apoyo a las 249 tortillerías de la entidad para que mantengan en ocho pesos el precio del kilogramo.

"Fue la voz de un líder de tortilla, se juntaron el día de ayer ya varios más anunciando que esto no es viable, que no es posible, que no están de acuerdo con los aumentos, que no hay razón justificada por ningún motivo para que el incremento en el precio de la tortilla se dé", dijo Marón Manzur.

Entrevistado al término de la Firma de Convenio del Programa de Competitividad de Logística y Centrales de Abasto, afirmó que los productores de tortilla se retractaron e iniciarán reuniones con el gobierno federal para establecer apoyos que les permitan hacerle frente a los incrementos de los insumos.

Sin embargo, el subsecretario advirtió que esos incrementos al precio del gas o del maíz no son motivo para un incremento de manera inmediata y se les podría apoyar con programas como Promasa y Mi Tortilla, para disminuir los costos de producción.

En tanto, el titular de la Sedesu agregó que con el apoyo del gobierno federal podría establecerse un programa de ayuda a las tortillerías, para mantener los precios sin cambio alguno, en atención a la economía familiar.

Reconoció que hoy los productores de tortilla absorben los incrementos a los insumos y por eso "vamos a valorar con la Secretaría de Economía cualquier impulso adicional que se pudiera a dar los industriales de la tortilla".

Agregó que 249 tortillerías en el estado se comprometieron a mantener en ocho pesos el kilo de tortilla, aunque algunas llegan a cobrar hasta 10 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones