Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Meade asegura que la Federación está interesada en apoyar con recursos este proyecto

Gestionan 700 millones de pesos para Ciudad Creativa Digital

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, asegura que la Federación está interesada en apoyar con recursos este proyecto

Por: EL INFORMADOR

Meade se reunió con el Comité de Productividad del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Meade se reunió con el Comité de Productividad del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Gallegos

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2017).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la Federación está muy interesada en apoyar con recursos a Ciudad Creativa Digital, y mencionó que se están gestionando recursos por 700 millones de pesos, 400 millones para este año y 300 millones para el 2018.

"Estaremos buscando año con año esfuerzos para seguir apoyando un proyecto que genera entusiasmo en la Federación", comentó Meade en rueda de prensa, acompañado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En otros temas, el titular de Hacienda aseguró que la deuda en Jalisco es manejable y no debería haber preocupación por ello, luego de que el Sistema de Alertas de la dependencia mostró que 10 estados de la República están en deudas por encima de sus posibilidades, o en semáforo rojo.

Jalisco está en semáforo verde, es decir, con una deuda sostenible. La deuda del estado de Jalisco es de 24 mil millones de pesos, de un 15 a 20 por ciento del total de ingresos anuales, estimó el gobernador de Jalisco.

Respecto a los recursos financieros para apoyar la construcción de la Presa El Zapotillo, Meade dijo que revisarán, junto con el Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la viabilidad del proyecto. No obstante, el funcionario adelantó que la estructura financiera de la Presa está "razonablemente encaminada"

Meade se reunió con el Comité de Productividad del Estado de Jalisco, junto a titulares de secretarías estatales y líderes de organizaciones empresariales, obreras y bancarias, en una sesión de trabajo celebrada en el edificio México Innovación y Desarrollo (MIND).

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones