Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | En el país asiático se venden 24 millones de vehículos, 27% del mercado mundial

GIS quiere entrar al mercado de China

En el país asiático se venden 24 millones de vehículos, 27% del mercado mundial

Por: EL INFORMADOR

'Si quieres ser global, no puedes ignorar al gigante asiático'. ESPECIAL /

'Si quieres ser global, no puedes ignorar al gigante asiático'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2016).- Grupo Industrial Saltillo (GIS) quiere participar en el mercado de autopartes de China, país donde al año se venden 24 millones de vehículos, 27 por ciento del total del mercado mundial.

En entrevista con El Financiero, José Manuel Arana, CEO de la empresa, dijo que están dispuestos a comprar una compañía en ese país, lo que dependerá de que salga la mejor oportunidad en los siguientes meses.

“La visión de grupo que hicimos hace dos años era de convertir a la empresa en una compañía global, líder en todos los segmentos donde participemos, y para eso tenemos que mirar la economía de los distintos países. Uno de los mercados más importantes es China, que es complejo y difícil pero en crecimiento, y si quieres ser global no puedes ignorarlos”, explicó el ejecutivo.

José Manuel Arana reveló que buscarán que sea una fábrica (de China) que haga cualquiera de los seis productos que tienen en su portafolio, donde destacan piezas de seguridad, frenos y tren motriz, entre otros.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía se ubicó en los mil 640 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2016, para un aumento de 43 por ciento comparado con igual lapso de 2015. El 66 por ciento del EBITDA provino de su negocio de autopartes. En una operación que ascendió a mil 493 millones de pesos, en diciembre de 2015 el grupo anunció la compra de Automotive Components Europe (ACE). 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones