Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Se espera la mayor caída desde 1995

Fusiones y adquisiciones caerán 56% en 2009: OCDE

La Organización explica que se debe en gran parte a la disminución en valor de estos procesos entre empresas de la región

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fusiones y adquisiciones internacionales disminuirán 56% en 2009 respecto al año pasado, la mayor caída anual desde 1995, estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) .

Explicó que esta caída se debe en gran parte a la disminución de 60% en valor de las fusiones y adquisiciones internacionales (M&A) por parte de empresas con sede en el área de la OCDE, desde más de un billón de dólares en 2008 a 454 mil millones de dólares en 2009.

Sin embargo, fue también debido a las primeras fuertes caídas en la actividad de M&A en y desde las principales economías emergentes, abundó con base en los últimos análisis de la OCDE y con datos internacionales de M&A hasta el 26 de noviembre de 2009.

Señaló que la actividad internacional de M&A de empresas con sede en Brasil, China, India, Indonesia, Rusia, y Sudáfrica bajó 62% a 46 mil millones de 2009, desde los 121 mil millones de dólares de 2008.

En un comunicado, la OCDE estimó que la actividad de M&A en estos países caerá casi 40% este año, a poco más de 80 mil millones de dólares desde unos 140 mil millones de dólares en 2008.

En la inauguración del Foro Mundial de OCDE sobre inversiones en su sede en París, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que los gobiernos necesitan hacer más para promover la inversión de negocio.

En un contexto de una frágil economía mundial y la fuerte disminución de la actividad internacional de inversión que ha extendido ahora a las economías emergentes, la comunidad internacional de política de inversión no puede relajarse, agregó.

Las estimaciones recientes sugieren que la inversión extranjera directa total en los 30 países de la OCDE caerá a 600 mil millones de dólares en 2009 de un total en 2008 de 1.02 billones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones