Martes, 21 de Enero 2020
Economía | México el peor en América Latina

Fuerte contracción en 2009

El sector industrial, vital en la economía, perderá este año unos 440 mil puestos de trabajo, en medio de una baja en la demanda, principalmente de Estados Unidos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales mexicanos estiman una contracción económica de 5.3% este año, mayor a la esperada por el Gobierno, lo que derivará en la pérdida de miles de empleos mientras sus plantas productivas ya trabajan a un menor ritmo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón.

Advirtió que el sector industrial, vital en la economía, perderá este año unos 440 mil puestos de trabajo, en medio de una baja en la demanda, principalmente de Estados Unidos.

Según Marón, la mayoría de las empresas —que producen desde computadoras, equipos electrónicos hasta vehículos pesados— están utilizando solamente entre 30 y 60% de su capacidad productiva total por la baja en la demanda. “Las empresas están trabajando a medias (...) la crisis no ha terminado”.

Por separado, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) advirtió que la economía de

México sufrirá un mayor descenso en su desempeño económico. Destacó las estimaciones de JP Morgan respecto de las “caídas pronunciadas” que se prevén en las economías de México (-4%) , Argentina (-3%), Brasil (-1.5%) , Chile (-1.5%) y Venezuela (-0.5 Por ciento).

Temas

Lee También