Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | En Jalisco Campus Party, el dueño de Omnilife habla sobre sus negocios

Fuentes, principal error en mi trayectora empresarial: Vergara

En Jalisco Campus Party, el dueño de Omnilife habla sobre sus negocios y aconseja a los jóvenes presentes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- Jorge Vergara, dueño de Omnilife y las Chivas Rayadas de Guadalajara, admitió que Angélica Fuentes fue su principal error en su trayectoria empresarial, al dejarle una deuda superior a los ocho mil millones de pesos en sus negocios, dijo durante su conferencia en Jalisco Campus Party.
 
"Hace nueve años me equivoqué, escogí a la persona equivocada para mi negocio. Cuando empecé no tenía nada, casi 20 años después me deja casi sin nada y con 8 mil millones de pesos de deuda, se robó 405 millones de dólares, con una deuda bestial", describió el empresario tapatío.
 
En su conferencia, Vergara recomendó a los jóvenes tener constancia para alcanzar las metas, utilizar el dinero para ayudar a las personas, y viajar para expandir sus horizontes culturales. Basándose en su propia historia, el fundador de Omnilife pidió aprender de los fracasos y tener cuidado al seleccionar a las personas que trabajen en sus equipos.
 
Según el titular de Grupo Omnilife-Chivas, los adultos truncan las aspiraciones de los jóvenes. "No le hagan caso a los adultos, nos encanta pavimentarles el entusiasmo a los jóvenes", aseguró.
 
Recomendó a los campuseros utilizar la creatividad para resolver las necesidades de la gente, y los motivó a seguir innovando en temas tecnológicos, aplaudiendo casos de éxito como Uber o Airbnb
 
"Si persigues los resultados, el dinero lo vas a obtener y te va a perseguir. Si persigues el dinero, vas a ganar muy poquito y no vas a tener éxito en la vida", afirmó Vergara.
 
 El dueño de Chivas también aseguró que la plataforma Chivas TV, en su primer año, logró números negros, pese a las voces que vaticinaron el fracaso del proyecto.
 
 Vergara presentó un video promocional con los avances del proyecto Chivas TV 2.0, el cual, prometió, seguirá insertando al club campeón del futbol mexicano con los avances tecnológicos.
 
"Van a ver algo espectacular, habrá una manera de transmitir el futbol antes y después de Chivas TV", prometió.
 
Jorge Vergara recomendó a los campuseros utilizar la creatividad para resolver las necesidades de la gente, y los motivó a seguir innovando en temas tecnológicos, aplaudiendo casos de éxito como Uber o Airbnb
 
Finalmente, aseguró que en casi 26 años de vida de la empresa Omnilife, ha sabido sortear todas las crisis que ha vivido el país en ese periodo de tiempo.

Dan al ganador del Hackatón 2017
 
El proyecto Zip Up, de la vertical de Inteligencia Artificial y Robótica, ganó el Talent Hackatón 2017, y se llevó los 300 mil pesos del premio principal.
 
ZipUp es una aplicación que ayuda a la gente a mejorar su nutrición y recomienda alimentos saludables, que funciona con el sistema de inteligencia artificial IBM Watson.
 
El proyecto "Asistente Financiero", una app para ayudar a la gente a controlar sus finanzas, terminó en segundo lugar. La aplicación "Viatics", creada para acelerar el proceso de contabilidad y registro de facturas en las pequeñas y medianas empresas, terminó en tercer lugar.
 
 EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones