/contenidos/2008/03/10/noticia_0039.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | Los directores de Aduanas también abordarán la necesidad de mejorar la interconexión electrónica.

Firmarán en Honduras reglamento del Código Aduanero Centroamericano

Los directores de Aduanas de Centroamérica se reunirán para agilizar las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

Por: EL INFORMADOR

TEGUCIGALPA.- Los directores de Aduanas de Centroamérica se reunirán el jueves y viernes para firmar el Reglamento del Código Aduanero Centroamericano (Recauca) y agilizar las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).  
La directora adjunta de Rentas Aduaneras de Honduras, Sandra Avila, dijo  que la reunión de los responsables de Aduanas de la región concluirá el viernes entrante.  
Uno de los temas de la cita será la suscripción del Recauca, que recopila todos los lineamientos generales en materia aduanera, regímenes y obligaciones de los funcionarios aduaneros.  
El citado reglamento, para que entre en vigencia, deberá ser ratificado por los respectivos congresos nacionales de cada país del istmo y luego sancionado por los presidentes, señaló Avila.  
Los directores de Aduanas también abordarán la necesidad de mejorar la interconexión electrónica y el intercambio de datos, agregó la funcionaria.  
Por el momento se ha avanzado 90 por ciento en temas de la Unión Aduanera, pero sólo 60 por ciento en temas de registros sanitarios.  
La Unión Aduanera es una de las exigencias que hace la Unión Europea para firmar un Acuerdo de Asociación con Centroamérica, el cual todavía está en la fase de negociaciones.  
A la cita de Tegucigalpa de este jueves y viernes asistirán los directores de Aduanas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.  

NOTIMEX 17:03 10/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios