Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | La Reserva Federal comentó comentó que no prevé que se reduzca de forma rápida el nivel de desempleo

Finaliza BMV con baja de 0.53%

El Indice de Precios y Cotizaciones concluyó la sesión de este día con 164.18 puntos menos respecto al nivel previo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró hoy con una baja de 0.53 por ciento, direccionada por sus pares estadounidenses, tras datos económicos en ese país, sobre todo la revisión del Producto Interno Bruto ( PIB) al tercer trimestre.  

Con ello, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión de este día con 164.18 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 30 mil 961.99 unidades.  

Para el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, el mercado estuvo a la baja después del pequeño rally de ayer, afectado por la revisión del crecimiento del PIB de Estados Unidos, de 3.5 a 2.8 por ciento en el tercer trimestre, y la disminución en el consumo personal.  

En tanto, hubieron datos favorables como el aumento en la confianza del consumidor e indicadores de vivienda; el mercado seguirá a la espera de nuevos indicadores que den más referentes a los inversionistas, aunque hay expectativas de un repunte de fin de año.  

Además, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) comentó que no prevé que la recuperación de la economía será lo suficientemente fuerte para reducir de forma rápida el nivel de desempleo. 

Temas

Lee También

Comentarios