Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Su meta, operar 1,451 unidades en México, Chile y Brasil

Fasa abrirá 70 farmacias en este año

El grupo pretende ampliar su cobertura en nichos donde no ha entrado

Por: ESPECIAL

En México se ubican 928 de las 1,381 farmacias del grupo. FLICKR  /

En México se ubican 928 de las 1,381 farmacias del grupo. FLICKR /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2013).- Farmacias Ahumada (Fasa), del mexicano Grupo Casa Saba, planea un crecimiento de 19% en el número de aperturas de farmacias durante este año, de acuerdo con la carta a los accionistas de la memoria 2012 de la compañía.

De cumplirse los objetivos, la distribuidora pasará de 1,381 unidades a un total de 1,451 puntos en los países donde tiene presencia.

En una carta dirigida a los accionistas de la empresa, Fasa afirmó que el plan de inversiones anunciado para este año contempla un crecimiento orgánico así como la apertura de 70 nuevas unidades de venta.

Durante el año pasado, el grupo farmacéutico registró la apertura de 59 nuevas farmacias, para cerrar el ejercicio correspondiente con 1,381 unidades: 928 se encuentran en 19 estados de México; 368 más en Chile y otras 85 se localizan en Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil.

El año pasado, la firma trabajó en una estrategia de expansión y crecimiento regional, y aumentó la participación de mercado en México y Chile, informó Fasa a sus accionistas.

“El foco del año pasado estuvo en centralizar las distintas operaciones de retail pertenecientes a Grupo Casa Saba en Fasa y concentrarse en los mercados de mayor crecimiento, con el fin de generar gran valor estratégico, tanto a nivel operativo, comercial y logístico para ambas compañías”, dijo el presidente de Farmacias Ahumada, Manuel Saba Ades.

Para el 2013, el objetivo es aumentar la cobertura de la red de locales en nichos de mercado en los que hasta mediados del 2012 no estaba presente.

El Economista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones