Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Economía | El director de Grupo Urrea dedicó sus últimos años de vida a labores altruistas

Fallece el empresario Alfonso Urrea Carroll

El director de Grupo Urrea dedicó sus últimos años de vida a labores altruistas

Por: EL INFORMADOR

Alfonso Urrea Carroll. Destacado empresario jalisciense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfonso Urrea Carroll. Destacado empresario jalisciense. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2015).- El destacado empresario tapatío, Alfonso Urrea Carroll, falleció este sábado a los 74 años.

Durante su trayectoria, el hombre de negocios ocupó el puesto de director de Grupo Urrea. Su gestión impulsó la fabricación de productos de alta calidad reconocidos en todo el país y desarrolló un canal de distribución a lo largo del país. Fue presidente del ITESO A.C. en los años 80 y miembro de Consejo Directivo de Centro de Integración Tapalpa A.C., organización civil que atiende a niños y niñas en desventaja física y social, a través del apoyo académico para disminuir el rezago educativo. Durante sus últimos años de vida se dedicó a las labores altruistas.

“Era una persona extraordinariamente generosa, de un familia comprometida con Jalisco y con sus trabajadores”, afirmó Aurelio López Rocha, empresario tapatío y amigo de Don Alfonso por casi 35 años. “No sólo siguió el ejemplo de su padre (Raúl Urrea) si no que lo transmitió a la siguiente generación que hoy, a través de su hijo, trabaja en una empresa muy humana”.

López Rocha compartió que tuvo una reunión con el empresario esta semana y que lo vio “bien y tranquilo”.

Temas

Lee También

Comentarios