Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Economía | GM presentó la versión final del Chevrolet Bolt, cuya producción inicia este año

Fabricantes de autos apuestan por vehículos eléctricos

General Motors presentó la versión final del Chevrolet Bolt, cuya producción inicia este año
Esperan que la Bolt se convierta un éxito masivo por su precio; saldrá a la venta a finales de año. EFE / S. Fecht

Esperan que la Bolt se convierta un éxito masivo por su precio; saldrá a la venta a finales de año. EFE / S. Fecht

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (08/ENE/2016).- Ford, General Motors y Volkswagen han dejado claro que apuestan por los vehículos eléctricos para el futuro, a pesar de que se trata de una pequeña porción de la industria global.

Algunos de los autos presentados en el Consumers Electronics Show (CES) de Las Vegas han sido conceptos o prototipos, pero GM mostró la versión final de su Chevrolet Bolt, cuya producción va a comenzar este año y que espera se convierta en un éxito masivo debido a que tendrá un precio "accesible". Según está previsto, el Bolt estará a la venta a finales de año.

Por su parte, Volkswagen aprovechó este gran salón de electrónicos para reinventar su mítico minibús Combi, el utilitario fetiche de los hippies, en un prototipo eléctrico y conectado, que anticipa los transportes del futuro.

El constructor alemán, golpeado por el escándalo en sus coches diésel, dijo que espera que los modelos eléctricos estén en las calles a finales de la década.

La línea de la pequeña minivan ha sido modernizada, pero está inspirada en la legendaria camioneta con motor atrás y líneas redondeadas, conocida como Combi, que vivió sus años de gloria en las décadas de 1960 y 1970 y se convirtió en símbolo del movimiento hippie, pero también favorito de surfistas y familias.

La nueva versión está repleta de tecnología para hacerla más inteligente y más social, con una nueva interfaz electrónica para ser intuitiva e interactiva.

"Las cerraduras de las puertas son tan 2016", que se abren y cierran con órdenes verbales o gestos, explicó Herbert Diess, responsable de la marca VW, en una presentación el martes en la noche.

Mientras que Ford anunció que planea invertir tres mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de coches eléctricos, fijándose como meta la producción de 13 vehículos híbridos para 2020.

Otros fabricantes se han comprometido también con los autos eléctricos, y perciben cómo el sector gana presencia, aunque por a finales de 2014 sólo representaba el 0.08% de la flota global.

Temas

Lee También

Comentarios