/contenidos/2008/03/20/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Economía | Expresó su apoyo a la postura del Banco Central Europeo frente a las tasas de interés.

FMI ve a EU cerca de la recesión

Lo anterior según un reporte de la entidad citado el jueves por la agencia de noticias ANSA

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- El Fondo Monetario Internacional considera que la economía estadounidense "permanece muy débil, ciertamente cerca de una posible recesión", según un reporte de la entidad citado el jueves por la agencia de noticias ANSA.
Citando un borrador del Panorama Económico Mundial del FMI, que se publicará oficialmente a mediados de abril, ANSA dijo que el FMI considera que el dólar está "más bien fuerte" pese a la reciente depreciación, y que esperaba que los precios del crudo ronden los 95 dólares por barril este año y el próximo.
El documento señala que desde que comenzó el 2002, el dólar se había "depreciado en cerca de un 25 por ciento en términos reales, en una de las instancias más consistentes de devaluación desde Bretton Woods" y que se había "acercado a un equilibrio de mediano plazo pero que se mantenía más bien fuerte", según ANSA.
El FMI expresó su apoyo a la postura del Banco Central Europeo frente a las tasas de interés. "El BCE está manteniendo las tasas estables por ahora de forma correcta", dijo, agregando que "debería estar listo para responder de una manera flexible si se intensifican los riesgos de un menor crecimiento y de una inflación alta".
ANSA dijo que el borrador prevé un crecimiento económico global de 4,2 por ciento en el 2008, levemente por encima del 4,1 por ciento pronosticado en enero, pero aún por debajo del 4,9 por ciento del 2007.
Para Estados Unidos, la previsión de crecimiento para este año quedaría sin cambios en un 1,5 por ciento, dijo la agencia italiana.
REUTERS  20-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios