Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | Strauss-Kahn hizo referencia a las medidas adoptadas por las principales economías del mundo

FMI destaca actuación de bancos centrales en medio de panorama gris

Strauss-Kahn señaló que las cosas no están tan mal, a pesar de que algunos mercados están congelados y existen otros problemas

Por: EFE

SAO PAULO.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Dominique Strauss-Kahn, destacó hoy la actuación de los bancos centrales de la mayoría de los países en medio del panorama "gris" de la economía mundial.

En una rueda de prensa después del cierre de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Sao Paulo, Strauss-Kahn señaló que "las cosas no están tan mal, a pesar de que algunos mercados están congelados y existen otros problemas, pero los bancos centrales han actuado muy bien".

"No veo que los bancos centrales tengan miedo" a tomar decisiones frente a la crisis, agregó el funcionario, quien elogió la "actividad" de las autoridades monetarias internacionales en momentos en que la imagen de la economía "es gris".

Strauss-Kahn hizo referencia a las medidas adoptadas por las principales economías del mundo, como Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Japón y China, entre otros, para fortalecer ciertos sectores productivos y garantizar el crédito.

Sin embargo, reconoció que "todavía hay importantes riesgos que están relacionados con la falta de capital en los mercados emergentes". Agregó que a pesar de que la crisis ha llevado a los Gobiernos a tomar medidas fiscales y monetarias de emergencia, no deben olvidarse de mantener las metas de inflación y sugirió que el uso de "herramientas de apoyo fiscal" debe ser adoptado con "cautela".

"La preocupación hoy es probablemente más sobre crecimiento que con inflación. Pero eso no significa que no haya preocupación con la inflación", sostuvo y puso como ejemplo a Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios