Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | El Comité Técnico 2015-2017 reportó al término de su gestión 27 MDD

Expo Guadalajara generó derrama histórica en dos años

El Comité Técnico 2015-2017 reportó al término de su gestión 27 mil 100 MDP en los últimos dos años

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Moreno es el presidente entrante del Comité Técnico de Expo Guadalajara. TWITTER / @ExpoGuadalajara

Alejandro Moreno es el presidente entrante del Comité Técnico de Expo Guadalajara. TWITTER / @ExpoGuadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2017).- El Comité Técnico 2015-2017 de Expo Guadalajara, encabezado por Humberto González Hernández, reportó al término de su gestión 27 mil 100 millones de pesos (MDP) en los últimos dos años, 12 mil 400 MDP en 2015 y 14 mil 700 MDP en 2016.

"Con estas cifras hacemos historia una vez más, siendo la más alta derrama económica en la historia de Expo Guadalajara", resaltó González Hernández durante su último discurso al frente del comité técnico del recinto ferial más grande de México.

El empresario del sector mueblero, resaltó que durante los 30  años de operaciones de Expo Guadalajara, han contribuido al crecimiento de diversas industrias como el transporte aéreo y terrestre, la hotelería, la cultura, la gastronomía, el comercio, el turismo, entre muchos otros.

"Con sus más de 91 mil metros cuadrados comercializables, distribuidos a lo largo de 54 salones modulables, el recinto continúa siendo el detonante más importante de derrama económica en el estado de Jalisco".

Además, la gestión de este comité técnico generó un incremento del 77% en las utilidades netas, con respecto al ejercicio anterior. En este sentido, durante 2015 y 2016 en Expo Guadalajara se realizaron 451 actos, entre exposiciones, eventos corporativos y congresos.

"Es importante señalar que estos números equivalen a una media de cuatro eventos por semana. En el último año recibimos a más de 2.1 millones de visitantes y llegamos a albergar hasta 90 mil personas en un solo día", recalcó González Hernández".

Por su parte, el presidente entrante del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Alejandro Moreno Pérez, adelantó que uno de los proyectos más importantes durante su gestión será atacar el déficit de estacionamiento con el que cuenta el recinto, lo que incide negativamente en las exposiciones que alberga el inmueble.

"Las cifras nos permiten poner en perspectiva este tema, contamos con dos mil 38 cajones de estacionamiento, lo que significa que tenemos un cajón de estacionamiento por cada 47 metros rentables, cuando el siguiente recinto en tamaño, el Poliforum León, tiene un cajón por cada 15 metros y los tres centros de exposiciones de la Ciudad de México promedian un cajón por cada 11 metros".

El espacio que se contempla tiene 11 mil metros cuadrados, en los que se proyecta la construcción del nuevo estacionamiento de alrededor de 90 mil metros cuadrados.

"Se proyectan 10 niveles de estacionamiento abajo y sobre el nivel de la calle, con un total de 10 mil cajones de estacionamiento adicionales. Se incluye un área comercial y un auditorio con capacidad de albergar hasta tres mil personas y un salón plenario con muros móviles y la mayor tecnología para realizar sesiones de todo tipo".                                                            

SABER MÁS

·         Expo Guadalajara es el recinto más grande de México con 96 mil metros cuadrados

 ·         Poliforum León tiene 49 mil metros cuadrados

 ·         Los tres centros de convenciones más importantes de la Ciudad de México, Centro Banamex, Expo Bancomer y Expo WTC suman 100 mil metros cuadrados

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios