Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | Durante este año, la SCT ha suspendido a Aerocalifornia, Avolar y Nova Air, debido a adeudos al Seneam

Explicará SCT cierre de aerolíneas de bajo costo

Comparecerán Humberto Treviño, subsecretario de la dependencia, y Gilberto López Meyer, titular de ASA, ante diputados para explicar los motivos del cierre de las firmas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Humberto Treviño y el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ( ASA), Gilberto López Meyer comparecerán hoy ante diputados para explicar los motivos del cierre de operaciones de las aerolíneas de bajo costo.

Además, se prevé aborden la situación de la aerolínea Aviacsa, la cual en la actualidad se encuentra en un esquema de prepago, por adeudos a ASA por suministro de combustible y sus deudas a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( Seneam).

Durante este año, la SCT ha suspendido a Aerocalifornia, Avolar y Nova Air, debido a adeudos al Seneam por más de 200 millones de pesos entre las tres, dichas empresas se unen a Líneas Aéreas Azteca que fue suspendida en 2007.

A finales de octubre la aerolínea y empresa integradora de servicios turísticos Aladia anunció la suspensión de sus operaciones e inició trámites del Concurso Mercantil; el pasado siete de noviembre Alma de México anunció su quiebra e ingresó al mismo concepto.

Analistas y empresarios del sector aéreo, han manifestado que la actual crisis financiera y el aumento en el precio del petróleo durante los primeros meses del año, fueron factores determinantes para que algunas líneas de bajo costo fueran suspendidas o se declararan en quiebra.

Temas

Lee También

Comentarios