Sábado, 15 de Mayo 2021
Economía | Los legisladores están bajo una presión creciente de parte de la comunidad empresarial

Eventos clave en las negociaciones de la deuda de EU

A fin de elevar el límite de deuda de EU de 14.3 billones de dólares, se han suscitado varios eventos

Por: REUTERS

El presidente estadounidense durante una conferencia de prensa en la sala de prensa breifing Brady de la Casa Blanca. EFE  /

El presidente estadounidense durante una conferencia de prensa en la sala de prensa breifing Brady de la Casa Blanca. EFE /

-Demócratas y republicanos exigen sin llegar a
acuerdos en EU


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2011).-
A continuación, los eventos más importantes ocurridos el sábado en las negociaciones para elevar el límite de deuda estadounidense de 14.3 billones de dólares.

-El presidente Barack Obama, durante su discurso semanal por radio e internet, pide un sacrificio compartido en un paquete de reducción de déficit que ayudaría a despejar la vía para que el Congreso eleve el tope de deuda. Afirma que está dispuesto a comprometerse e insta a los miembros del Congreso a hacer lo mismo. Los republicanos se han negado a considerar incrementos en los impuestos para reducir el déficit.

-El senador Orrin Hatch, durante el discurso semanal republicano por radio, habla sobre la necesidad de una enmienda constitucional que requiera que el Gobierno federal equilibre sus finanzas.

-No se planificaron negociaciones cara a cara para el fin de semana entre Obama y el líder del Congreso, pero eso podría cambiar.

-Se dijo que el líder de los demócratas del Senado, Harry Reid, y su par republicano, Mitch McConnell, discutirán modificaciones a un plan propuesto por McConnell que elevaría el límite de la deuda y pondría sobre Obama casi toda la carga de llevarlo a cabo.

-Los legisladores están bajo una presión creciente de parte de la comunidad empresarial estadounidense y de los acreedores del país para llegar a un acuerdo. China, el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, con más de un  billón de dólares en deuda del Tesoro, está urgiendo a Washington a adoptar políticas responsables para proteger los intereses de los inversores.

Temas

Lee También