Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Según el comité organizador, expositores cerrarán negocios por más de un billón

Estiman negocios millonarios en Expo Ferretera

Según las estimaciones realizadas por el comité organizador, los expositores cerrarán negocios por más de un billón de dólares

Por: EL INFORMADOR

En la Expo Nacional Ferretera se pueden encontrar más de 70 mil productos eléctricos, iluminación y construcción. ARCHIVO /

En la Expo Nacional Ferretera se pueden encontrar más de 70 mil productos eléctricos, iluminación y construcción. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- En la Expo Nacional Ferretera 2014 se cerrarán negocios por más de un billón de dólares, según estimaciones del comité organizador.

En la edición 26 participarán mil 400 expositores y se esperan 85 mil visitantes durante los tres días de actividades, explicó su presidente, Eduardo Casanova.

"No le pedimos nada a ninguna feria en el mundo. Están los compradores de los principales almacenes, no nada más de México, sino de Estados Unidos, Centro y Sudamérica", abundó.

Eduardo Casanova aseguró que en esta feria algunas empresas generan hasta el 70 por ciento de los negocios que registran anualmente.

En la Expo Nacional Ferretera se pueden encontrar más de 70 mil productos eléctricos, de iluminación y construcción.

En esta ocasión el país invitado es India, el cual participa con 70 expositores.

El empresario aseguró que este sector en México ha crecido a la par de la exposición y que el país podría convertirse en  la "próxima China para el mundo".

México tiene ya las fabricas más grandes  a nivel internacional de palas, carretillas y herramienta de mango largo, dijo.

"Las empresas mexicanas han tenido en la Expo Ferretera un impulso para que puedan exportar a todo el mundo, hay compañías que se convirtieron en transnacionales  y en líderes de México.

"Por ejemplo Truper y Urrea que está aquí en Jalisco, son empresas grandes. Truper ahorita tiene la fábrica más grande del mundo en este tipo de herramientas".

Para poder crecer, señaló, las empresas mexicanas apostaron por la calidad para superar los productos desechables principalmente de China.

"En un mundo tan globalizado lo que importa es servicio y calidad y el  mercado en México empieza a ser más maduro".

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones