Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Tanto en Estados Unidos como en México, se observa ya una tendencia alcista

Estima IMEF que crisis económica 'ha tocado fondo'

Anticipa la peor caída en segundo trimestre del año

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF) estimó que la crisis económica ya tocó fondo, sin embargo adelantó que el segundo trimestre de este año reportará la peor caída que se haya observado. 

Con base en los últimos indicadores, tanto en Estados Unidos como en México, se observa ya una tendencia alcista, que hace suponer que de seguirse presentando caídas serán menores a las que se venían observando en meses anteriores, explicó el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del indicador IMEF, Jonathan Heath.  

Sin embargo, advirtió que derivado de la recesión económica, la Semana Santa y la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1, en el segundo trimestre se registra una caída de 9.0 por ciento en la economía, respecto a igual período de un año antes, el nivel más bajo reportado.  

No obstante, si se compara el resultado esperado del lapso abril-junio, contra el reportado en enero-marzo, se observaría una ligera recuperación de medio punto porcentual, con lo que se estaría demostrando que la crisis económica ha tocado fondo. 

Temas

Lee También