Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | El Malecón del puerto jalisciense no ha lucido como en años anteriores

Esperan recuperación de Puerto Vallarta para el Verano

Lo peor de la crisis que dejó la influenza no ha pasado para hoteleros y comerciantes de Puerto Vallarta

Por: NTX

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El sector espera que llegue aquí el primer crucero el próximo 24 de junio, tras la contingencia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de este municipio, Carlos Gerard, señaló, no obstante, que este puerto está en pie, por lo que está preparado para recibir en el verano a turistas nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos y Canadá.   
Puerto Vallarta recibe 600 mil turistas vía cruceros, por lo que la contingencia sanitaria y las cancelaciones de vacacionistas representaron pérdidas por unos 300 millones de pesos.

“Se habla de una afectación de poco más de los 300 millones de pesos, tenemos una planta laboral del orden de los 60 mil trabajadores en Vallarta y de los cuales estuvieron afectados 30 mil, lo que no significó la perdida de los mismos”.

El dirigente empresarial subrayó que las ventas llegaron a desplomarse 80%, lo que implicó en algunos casos el cierre de comercios.

Agregó que en mayo dejaron de visitar este destino unos 35 mil turistas y en lo que va de junio unos 27 mil visitantes de cruceros, por lo que la ocupación hotelera se ubicó en 15% durante el mes pasado.

Temas

Lee También