Sábado, 18 de Octubre 2025
Economía | El director general de Setujal prevé un crecimiento del 1 por ciento

Esperan aumento de ocupación hotelera en Jalisco

El director general de Setujal prevé un crecimiento del 1 por ciento, en relación al mismo periodo de 2012

Por: NTX

En el 2012 se cierra con 57% de ocupación hotelera en todos los destinos del estado. ARCHIVO /

En el 2012 se cierra con 57% de ocupación hotelera en todos los destinos del estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2013).- El director general del Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González González, estimó hoy que crecerá 1% la ocupación hotelera durante esta vacaciones en el estado, en relación al mismo periodo de 2012.

En rueda de prensa agregó que el año pasado "se cerró con 57% de ocupación hotelera en todos los destinos del estado, con una afluencia aproximada de 451 mil personas que viajaron en el interior de Jalisco y una derrama superior a 970 millones de pesos".

Manifestó que se preve un aumento de 1% en la ocupación hotelera en el estado, de 2% en afluencia turística y de 3% en derrama económica, "ya que la atractividad de los destinos de Jalisco se incrementa".

Expresó que hay interés de los estados vecinos por los destinos naturales y geográficos de Jalisco, "estos son los flujos que alimentan durante todo el año a esta entidad, pero en esta temporada en particular se despierta este interés por visitar las playas".

Señaló que también los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara visitan estas vacaciones las comunidades y destinos del interior de Jalisco, por lo que confiamos que crecerá 1% la ocupación hotelera en Jalisco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones