/contenidos/2008/03/23/noticia_0065.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | Según la organización, la subida de los precios del petróleo se debe a la devaluación del dólar.

Espera OPEP baja en demanda mundial de petróleo desde segundo trimestre

La disminución del a demanda se espera de alrededor de 1,2 millones de barriles por día

Por: EL INFORMADOR

ARGEL.- El ministro de Energía y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, espera una disminución de la demanda mundial de petróleo de alrededor de 1,2 millones de barriles por día, desde el segundo trimestre del año.
En declaraciones a la televisión estatal, Khelil ha dicho que esta disminución causará una ligera baja de los precios del oro negro en los mercados internacionales.
"El precio del crudo se mantendrá, pese a este descenso, en torno a los 80 y 110 dólares el barril", dijo el ministro antes de excluir la celebración de una reunión de la OPEP, antes de septiembre próximo, con el fin de Decidir una eventual reducción de la producción.
En cuanto a la continua subida de los precios del petróleo en los mercados internacionales, el presidente en ejercicio de la OPEP ha dicho que no es consecuencia de una menor producción, pero si de la devaluación del dólar.
"La debilidad del dólar ha permitido a los especuladores invertir en el mercado del petróleo, porque esperaban tener los mismo buenos resultados que en otros mercados", explicó.

EFE 09:41 23/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios