Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Bajos precios del crudo desincentivan inversión en pozos profundos

Escenario mundial complicará nueva ronda de licitaciones

Bajos precios del crudo desincentivan inversión en pozos profundos
Será la primera licitación en aguas profundas. AP / ARCHIVO

Será la primera licitación en aguas profundas. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2016).- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, declaró que ante el escenario internacional de bajos precios del petróleo, no es el mejor momento para la licitación en aguas profundas que se realizará el próximo lunes como parte de la Ronda 1.4 para la adjudicación de proyectos.

“Soy cuidadosamente optimista de que esto puede salir bien, pero no se nos olvide que es un proyecto de aguas profundas y para que un proyecto de este tipo en cualquier parte del mundo sea redituable necesita un precio del petróleo relativamente alto. Esto empezará a producir dentro de cinco años, es difícil predecir el precio del petróleo pero una buena señal es el precio hoy. No es el mejor escenario para entrar a aguas profundas, pero la oportunidad es histórica”, declaró.

Durante el Foro Bloomberg 2016, González Anaya destacó que las licitaciones más importantes de la Ronda Uno de la apertura del sector energético en México buscarán las mejores condiciones de negocio para la petrolera mexicana.

 

Temas

Lee También

Comentarios