Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se busca que el trabajador cobre conciencia de cuántos recursos podrá acumular

Enviarán a domicilio cálculo de pensiones

Los trabajadores que recibirán la información son los que comenzaron a cotizar después del primero de julio de 1997

Por: SUN

Los datos incluirán una proyección de cuánto debe ahorrar para tener una pensión de hasta 70% de su salario actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los datos incluirán una proyección de cuánto debe ahorrar para tener una pensión de hasta 70% de su salario actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2017).- Durante febrero, 20 millones de ahorradores recibirán en sus domicilios el formato de estimación personalizada de pensión 2017, en el cual se ofrecerá a los trabajadores un cálculo del monto que recibirán como pensión al momento de retirarse.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que los trabajadores que recibirán esta información son aquellos de la llamada "generación Afore" y que comenzaron a cotizar después del primero de julio de 1997.

"La estimación personalizada muestra el monto de pensión que recibirá un trabajador al momento de su retiro muchos años o décadas antes de cumplir la edad de jubilación. Al proyectar un monto estimado de pensión con tanta antelación se busca que el trabajador cobre conciencia, desde ahora, de cuántos recursos podrá acumular en su Afore y, en su caso, de la necesidad de ahorrar más para alcanzar sus metas", dijo la Consar.

El organismo ejemplificó que la estimación personalizada de un trabajador de 25 años con un salario mensual de 10 mil 515 pesos, mostraría que al llegar a los 65 años habrá acumulado un saldo en su Afore de 730 mil 442 pesos, lo que se traduciría en una pensión de 3 mil 298 pesos al momento de su retiro.

En el mismo documento que llegará a su domicilio, se le muestra al trabajador tres escenarios que muestran cuánto sería necesario ahorrar adicionalmente para alcanzar montos de pensión de 50%, 60% y 70% de su salario actual.

Con este ejercicio, la Consar busca crear consciencia entre los trabajadores para que desde su juventud ahorren de manera voluntaria para incrementar los recursos que te recibirán al momento de retirarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones