Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | Empatan galardonados

Entregan Premio Adolf Horn a Jóvenes Empresarios del año

Premio que entrega el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por segundo año consecutivo se celebró la noche de ayer la entrega del Premio Adolf Horn al Joven Empresario del año que entrega el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ).

La novedad del evento fue que por primera ocasión hubo empate entre dos participantes. Los galardonados son: Jesús Alejandro Álvarez González de la empresa Ovigenetics y Juan Jorge Álvarez Pérez de Grupo Alpes.

La competencia entre los 12 finalistas estuvo reñida, indicó el presidente del organismo, Juan Rafael Mejorada Flores, quien destacó el alto nivel competitivo de los concursantes a tan sólo un año de haberse instituido el premio en memoria del extinto empresario Adolf B. Horn.
Los ganadores se seleccionaron con base en diferentes criterios como: desarrollo sustentable, generación de empleo, actividad económica y principalmente respeto a los principios empresariales de Horn, detalló Mejorada.

A la ceremonia asistió en representación del gobernador el director del CEPE, Federico Torres, quien aplaudió la importancia que gradualmente van ganando los jóvenes en la economía local, a quienes se les apoya con diferentes servicios como desarrollo de emprendedores e incubadoras y otros financiamientos.

Quien obtenga el premio lleva un plus, por el nombre del galardón, Don Adolf B. Horn por los principios empresariales que dejaron huella, añadió el funcionario.

También asistieron diferentes presidentes de cámaras industriales, destacadas personalidades del sector privado y político, como el ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña. También llamó la atención la presencia del luchador “El Vampiro Canadiense”.

Perfiles
Jesús Alejandro Álvarez González


Desde muy temprana edad destacó por ser pionero y fundador de la empresa Ovigenetics criadora de ovinos de las raza Dorper, Dorper Blanco, Katahdin y Pelibuey de registro así como borregos comerciales de diferentes razas.

En 2004 funda junto con su familia la avícola Triunfo, empresa agropecuaria dedicada a la producción de gallinas ponedoras de huevo para plato, pollo engorda cría de ganado Angus negro y rojo de registro.

Un año después obtuvo la medalla al Mérito ganadero otorgado por el Gobierno del Estado, siendo así el ganadero mas joven de la historia.

En 2004 y 2006 obtuvo el premio Jalisco en la Exposición Nacional de Guadalajara. En 2007 forma una sociedad de biotecnología en reproducción animal pionera en la producción comercial de embriones por aspiración folicular (OPU) y fecundación en Vitro (FIV).
Juan Jorge Álvarez Pérez

Es director general de Grupo Alpez, empresa de Servicios. Fungió como organizador en agosto de 2008 de la marcha “Iluminemos México”. Dentro de las empresas del grupo se encuentran gasolineras, tiendas de conveniencia, salas de eventos, agencias de viajes, constructoras y la más importante Alpez Social, dedicada a donaciones y promoción del bienestar social.

Temas

Lee También

Comentarios