Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | Los más de 400 mil pesos otorgados se obtuvieron por la venta del Combo seguro.

Entrega Cinemex donativo en favor de víctimas del delito

La cantidad recaudada de noviembre a enero pasado fue de 412 mil 816 pesos con 15 centavos, misma que será destinada para orientar a víctimas.

Por: NTX

México.- La cadena Cinemex entregó a la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) un donativo en favor de víctimas del delito, obtenido por la venta de su "Combo seguro".

La cantidad recaudada de noviembre a enero pasado fue de 412 mil 816 pesos con 15 centavos, misma que será destinada para orientar a víctimas, uno de los tres programas de compromiso social que mantiene MUCD.

En conferencia de prensa, María Elena Morera, presidenta de dicha organización, refirió que con estos fondos esperan incrementar 20 por ciento su ayuda, mediante la instalación de un centro de atención telefónica, la ampliación de la plantilla laboral y la producción de impresos y otros materiales de apoyo.

Dijo además que de los 11 mil delitos que ocurren al año en el país, sólo mil 300 son conocidos por la autoridad.

Morera agregó que desde la instauración de México Unido Contra la Delincuencia han resultado beneficiadas tres mil 600 personas víctimas de faltas como violación, secuestro y extorsión.

En su oportunidad, Miguel Angel Dávila, director general de Cinemex, comentó que este programa de ayuda, al que darán seguimiento a través de "spots" cinematográficos, es el primero de otros más que llevarán a cabo en favor de causas sociales.

En esta ocasión, el respaldo consistió en donar 10 por ciento de la venta del "Combo seguro" en los complejos cinematográficos de la cadena, cuyo costo fue de 63 pesos.

Dávila adelantó que el siguiente plan estará enfocado a brindarle apoyo a niños con cáncer, a través de la Casa de la Amistad.

NTX, 28-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios