Martes, 18 de Mayo 2021
Economía | Habib Chamoun-Nicolás presentó el libro '¡Trasciende! Quo vadis negociador'

Enseñanzas sobre la negociación

El escritor Habib Chamoun-Nicolás presentó, acompañado del cónsul honorario de Líbano Antoine Gresati, su más reciente libro

Por: EL INFORMADOR

El autor, en el estrado, durante la presentación de su libro. EL INFORMADOR / G. Gallo

El autor, en el estrado, durante la presentación de su libro. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- El TEC de Monterrey fue la sede de la presentación tapatía de ¡Trasciende! Quo vadis negociador, libro del doctor Habib Chamoun-Nicolás. La actividad se llevó a cabo durate el programa universitario de Líderes Académicos.

Con un auditorio lleno de estudiantes e invitados especiales, el asesor y conferencista estuvo acompañado al frente por el cónsul honorario de Líbano en GDL Antoine Gresati, el coordinador Walid Sabag y Eileen Daspro, directora de departamento de Negocios Internacionales del TEC de Monterrey campus Guadalajara.

Sobre el libro de Habib escrito en colaboración con Enrique Martín Baena, Hernán Pereda Bullrich y el doctor Randy D. Hazlett, Eileen Daspro comenzó con los comentarios hablando sobre las soft skills (habilidades interpersonales, manejo de conflictos y negociación).

“No hay que limitarnos en tener cosas, sino enfocarnos en nuestro ser, ser negociadores éticos”, destacó de las enseñanzas de “ ¡Trasciende!” la prudencia, la templanza y el discernimiento, que  Eileen señaló como temas desarrollados en el libro.

Continuó Walid Sabag, quien afirmó la amabilidad y claridad de Habib en su texto. Se remitió a la bibliografía del autor, señalando que esta nueva entrega es una evolución en sus reflexiones sobre la negociación. “Presenta desde un termómetro diario para la negociación, hasta una serie de reflexiones”, agregó.

A manera de ejemplo, Walid habló sobre la fallida visita de candidato estadounidense Trump y su errónea negociación desde la presidencia de México: “Este libro nos da una pauta sobre qué es lo que tenemos que negociar”. El profesor concluyó con una definición del libro: “Es una herramienta que nos ayuda a trascender en el quehacer diario”.

Antoine Gresati empezó también con los libros previos de Habib, en particular Negociando con un fenicio. Destacó la cultura milenaria por su sabiduría, al inventar el alfabeto, además de sus avances sin emprender guerras.

Ya del libro presentado, dijo a los presentes: “Les recomiendo que tengan este libro para siempre en sus bibliotecas, y que lo lean una, dos, muchas veces”.

Posteriormente, el anfitrión  Mario Adrián Flores Castro, rector del campus, dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia de Habib Chamoun-Nicolás, egresado del TEC.

Enseguida, Habib pasó al estrado para impartir su conferencia, sobre cómo encontrar los talentos propios y a partir de ellos trascender.

Habib recomendó usar los talentos para trascender en sociedad, no para beneficio individual solamente.
Exhortó a los jóvenes a buscar momentos para reflexionar: salirse de la rutina, alejarnos del status quo, dejar la zona de confort: “Los invitó a que busquen este tipo de actividades... lo único que mata la creatividad es la diaria”.

Temas

Lee También