Jueves, 04 de Marzo 2021
Economía | Endeavor, un proyecto internacional surgido hace 12 años en Estados Unidos, tiene siete en México, y casi dos en Jalisco

Endeavor busca 40 empresas en Jalisco

Actualmente revisan los proyectos de un grupo de emprendedores, para seleccionar los que cumplan mejor con el perfil de éxito

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Para la aceleradora de empresas Endeavor no hay sectores privilegiados para ofrecer apoyos a nuevas empresas con dificultades para expandirse. "Estamos abiertos a todos los sectores productivos", explica Guillermo Romo, presidente del Consejo de Administración de la representación en Guadalajara.
"Lo que pedimos es que el emprendedor muestre que tiene una diferenciación, un potencial que le prometa el éxito si cuenta con el respaldo adecuado", dice.

Actualmente revisan los proyectos de un grupo de emprendedores, para seleccionar los que cumplan mejor con el perfil de éxito. "Buscamos 40, y ya tenemos seis elegidas". Las seleccionadas reciben acceso a financiamiento, orientación y asesoría profesional, además de contactos.

Pero Endeavor también es imprescindible un compromiso ético de la empresa.
A diferencia de las incubadoras universitarias de empresas, que miden su impacto con el número de emprendimientos escolares asesorados, tengan o no futuro, Endeavor tiene una meta: que sus emprendimientos incidan en cinco años con 3% del Producto Interno Bruto de Jalisco.

Endeavor, un proyecto internacional surgido hace 12 años en Estados Unidos, tiene siete en México, y casi dos en Jalisco. En el país es presidido por Emilio Azcárraga Jean (Televisa), y cuenta con la participación, entre otros,  de empresarios destacados como Marcos Achar (Comex), Pedro Aspe (Protego), Carlos Fernández (Grupo Modelo), Marco Antonio Slim (Inbursa) y Lorenzo Zambrano (Cemex).

PARA SABER
Para obtener más información, escriba a jballesteros@endeavor-occidente.org.mx o visite la página www.endeavor.org.mx en internet.

Temas

Lee También