Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Economía | Unas 10 mil fracciones arancelarias están siendo reestructuradas

En riesgo más de 250 mil empleos por apertura indiscriminada

Es una equivocación pensar que la economía mejorará sólo con la eliminación arancelaria, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de continuar con la apertura comercial indiscriminada están en riesgo de perderse más de 250 mil empleos el próximo año y de causar daños irreparables a la cadena productiva nacional, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), Ismael Plascencia.  

Dijo en conferencia de prensa que son unas 10 mil las fracciones arancelarias que están siendo reestructuradas y los sectores más afectados serían textil, prendas de vestir, cuero, piel, madera, papel, industria química y acero.   

Reiteró que la Concamin no está en contra de la libre competencia, pero calificó de una equivocación pensar que la economía mejorará sólo con la eliminación arancelaria.  

"La apertura comercial unilateral no genera competitividad y mayor bienestar cuando existen diferencias tan abismales del costo país entre las naciones", señaló.

Temas

Lee También

Comentarios