Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Economía | Mejora en rubros como medio ambiente, educación y relaciones internacionales

En ocho años, la ZMG escala cinco lugares en competitividad

Mejora en rubros como medio ambiente, educación y relaciones internacionales

Por: EL INFORMADOR

El objetivo del estudio es aportar información para diseñar políticas públicas que promuevan la competitividad de las ciudades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo del estudio es aportar información para diseñar políticas públicas que promuevan la competitividad de las ciudades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- En los últimos ocho años, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ascendió en el Índice de Competitividad Urbana: pasó de la posición 17 a la 12.

Por su parte, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro y Monterrey son las mejores cinco urbes de un total de 74 analizadas en el Índice 2016 (Puerto Vallarta se ubicó en el lugar 26).

De un total de 10 subíndices, Guadalajara mejoró en ocho entre los años 2008 y 2016, principalmente en medio ambiente; seguridad pública y jurídica; educación, salud e inclusión; en el sector laboral, económico y de energía, así como en relaciones internacionales, entre otros. Sin embargo, en ninguno es líder nacional.

En donde sí bajó una posición (de la octava a la novena) fue en el rubro de sectores precursores (financiero, de telecomunicaciones y de transporte), así como en innovación.

El objetivo del Índice es aportar información útil para diseñar, priorizar y dar seguimiento a políticas públicas que promuevan la competitividad de las ciudades.

Temas

Lee También

Comentarios