Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | Se trata de emisoras que no tuvieron recursos para cambiar a la TDT

En noviembre, el IFT 'apaga' 497 estaciones

Se trata de emisoras de baja potencia y complementarias que no tuvieron recursos para cambiar a la TDT

Por: EL INFORMADOR

Varias estaciones estatales no se han digitalizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Varias estaciones estatales no se han digitalizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima realizar dos apagones analógicos para que 497 estaciones de baja potencia transiten hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Queremos hacerlo en uno, a lo mucho dos apagones, que a lo mejor puede depender de geografía y cómo están agrupadas estas estaciones, para no hacer tanto ruido en la población”, dijo María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales.

El 31 de diciembre de 2015 se concretó el apagón analógico, pero quedaron pendientes algunas estaciones de baja potencia y complementarias que no tuvieron recursos para contar con el equipo de transmisión.

De las 497 estaciones que forman parte del Programa de transición hacia la TDT para este año, 348 son complementarias y casi 30 estaciones podrían no instalarse en caso de que ya haya cobertura por parte de otros equipos.

Programará los apagones en noviembre para esperar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les notifique la entrega de 100 mil televisiones que impactan a 132 estaciones que no han realizado la transición. “En octubre, dijo que terminará de entregar las 100 mil televisiones que le hacen falta y pensamos que en noviembre ellos nos notificarían que ya alcanzaron 90% en esos lugares”.          

Temas

Lee También

Comentarios