Martes, 30 de Abril 2024
Economía | Hasta 30% de la población ercibe que su situación económica ha empeorado 'algo o mucho'

En Tlaquepaque perciben peor economía

Hasta 30% de la población de Tlaquepaque percibe que su situación económica ha empeorado 'algo o mucho'.

Por: EL INFORMADOR

Para los tapatíos, después la inseguridad, la economía y la falta de trabajo son la principal problemática. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para los tapatíos, después la inseguridad, la economía y la falta de trabajo son la principal problemática. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2015).- Uno de cada cuatro tapatíos percibe que su situación económica personal ha empeorado “algo o mucho” en comparación con el año pasado, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014 del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.

Los residentes de Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y El Salto registran la mayor insatisfacción con su economía personal. En el primero, hasta 30% percibe que su situación ha empeorado “algo o mucho”; en el segundo caso, 28.4%, mientras que en los últimos dos municipios 25% de la población cree que las cosas están peor que antes. En Tonalá y Tlajomulco, el descontento es menor.

Los mayores de 50 años y las mujeres son los que más perciben que su economía empeoró, en contraste con los menores de 30.

Para los tapatíos, después de la inseguridad, es la economía y la falta de empleo la principal problemática.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones