Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Cursos de innovación tecnológica

En Puntos México Conectado capacitarán a emprendedores

El objetivo es que el usuario desarrolle un modelo de negocio y valide el impacto posible en el mercado

Por: NTX

Hay un Punto México Conectado en cada estado de la república. NTX / ARCHIVO

Hay un Punto México Conectado en cada estado de la república. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2017).- A través de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital Punto México Conectado (PMC) se impartirán este verano cursos de innovación tecnológica para emprendedores que quieran crear su propio negocio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a través de los 32 PMC, uno en cada Entidad del país, se ha contribuido de manera importante en la capacitación de los nuevos emprendedores.

Señaló que de 2015 a la fecha, a nivel nacional los PMC cuentan con 45 mil 906 inscripciones a los cursos de innovación y emprendimiento, de los cuales 55% son mujeres que se acercaron a alguno de los 32 centros de inclusión digital y ahí recibieron la capacitación necesaria para llevar a cabo su plan de negocio.

A dos años de operación de la red PMC, se han generado 11 mil 230 proyectos de negocios a nivel nacional, distribuidos en tres sectores: comercio, servicios e industria. De estos planes, 10 mil 556 ya cuentan con algún tipo de financiamiento público o privado.

Para lograr que este semillero alcance el éxito, apuntó, se trabaja en alianza con la Secretaría de Economía, específicamente con el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), para que los alumnos de PMC tengan acceso e información de cómo participar en sus convocatorias.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los socios del PMC reciban pláticas e información de cómo tener negocios formales, refirió la SCT en un comunicado.

De acuerdo con la SCT, la capacitación está basada en modelos como el Business Model Canvas, Lean Startup, Lean Marketing, Opciones de Financiamiento, y se complementa con las asesorías del Inadem y del SAT, con el objetivo de que el usuario desarrolle un modelo de negocio y valide el impacto posible en el mercado, así como proponer estrategias para atraer clientes y mercado.

PARA SABER

Desarrollan habilidades

Los cursos se dividen en diseño, creación e implementación de negocios y están planeados para el desarrollo de capacidades. Los interesados pueden visitar el sitio www.pmc.gob.mx o a través del 01-800-PUNTOMC o 01-800-786-8662.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones